IOSCO aprueba la inclusión de la FIAB como miembro afiliado

El día 26 de enero de 2023, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO-OICV) aprobó la adhesión de la FIAB en la categoría de miembro afiliado.

IOSCO es el organismo internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y es reconocido como el emisor de estándares global para el sector de valores. IOSCO desarrolla, implementa y promueve el cumplimiento de estándares internacionalmente reconocidos para la regulación de valores. Trabaja intensamente con el G20 y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) en la agenda de reforma regulatoria global.

Este paso estratégico no solo refuerza la presencia de la FIAB a nivel global, sino que también nos posiciona a la vanguardia de la colaboración internacional.

La adhesión a IOSCO permite, además de acceder a una red más amplia de contactos y círculos de interés, abrir las puertas a sinergias de conocimientos y experiencias que enriquecen la labor de la federación.

Esta alianza estratégica refuerza nuestro firme compromiso con la mejora continua y la contribución activa al desarrollo del sector financiero a nivel global.

Estamos ansiosos por explorar las amplias oportunidades que esta membresía nos brinda, y agradecemos a nuestros miembros el apoyo y entusiasmo en este nuevo capítulo marcado por nuevos horizontes internacionales.

ver listado de miembros